Inicio»Local»Denuncian otro caso de negligencia en el IMSS

Denuncian otro caso de negligencia en el IMSS

0
Compartidos
Google+

El señor José Guadalupe Alcocer Martínez denunció negligencia médica en el Hospital General de Zona (HGZ1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que desde la semana pasada su nietecito está en coma al diagnosticársele un tumor en la cabeza y no le brindan la atención y el tratamiento que requiere.

Dijo que al menor de 11 años sólo lo mantienen sedado, y pese a que le informaron que por la gravedad del caso requiere ser trasladado al Hospital de Mérida o al de la Raza en el DF, hasta el momento no lo han canalizado, con el argumento de que no hay camas disponibles.

Explicó que desde el miércoles de la semana pasada llevó al menor al hospital de Ciudad Concordia donde está adscrito, y pese a que el niño estaba grave no lo querían atender.

Comentó que por la falta de equipo, el mismo IMSS canalizó al niño al Hospital de Especialidades Médicas para detectar su problema en la cabeza, y ahí le diagnosticaron un tumor, el cual debe ser operado lo más pronto posible.

“Del Hospital de Especialidades lo regresaron al Seguro Social, actualmente está en el HGZ1, pero está inconsciente, sólo lo tienen sedado. El director me dijo que lo iban a trasladar a Mérida o al Hospital de la Raza en México, pero hasta ahora no han hecho nada y estamos preocupados por la salud del niño”, comentó angustiado.

“Los doctores me dijeron que no cuentan con el equipo para operarlo y que lo iban a canalizar a Mérida pero que no había camas”, recalcó.

Acusó a los directivos del IMSS de ser los responsables si la salud del menor se complica, y llamó al delegado de la institución médica, Víctor Santiago Pérez Aguilar, a que tome cartas en el asunto.

 

Noticia anterior

Crisis financiera aún sin superar: Carstens

Siguiente noticia

Lanza convocatoria ESAY para ingreso a licenciaturas