Inicio»Local»Por suelo fértil más ganaderos analizan producción de búfalos

Por suelo fértil más ganaderos analizan producción de búfalos

0
Compartidos
Google+

Aunque autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) han externado que el territorio paliceño es suelo fértil para la cría y engorda de búfalos, son pocos los ganaderos de la Perla de los Ríos que han optado por la nueva alternativa, sin embargo, la mayoría ya contempla la posibilidad para llevarla a la práctica.

Entre las ventajas de la nueva opción productiva, resalta la resistencia ante las enfermedades provocadas por los altos niveles de humedad, incluyendo la tuberculosis bovina.

Además registra altos niveles de producción láctea y cárnica, por lo que algunos productores han poblado sus potreros con búfalos.

Carlos Ortiz Lanz por parte de la SDR hizo la sugerencia previamente y ahora la alternativa es contemplada por los ganaderos paliceños, ante las frecuentes afectaciones por inundaciones y las enfermedades. Sin embargo falta mayor promoción para que los agremiados conozcan los argumentos necesarios.

¿Cómo son?

Les gusta mucho el agua, especialmente durante el verano. Se les ve salir y entrar continuamente del agua y lo hacen para mantener constante su temperatura corporal y para eliminar parásitos; sus anchas pezuñas les sirven para no hundirse en el lodo y poder desplazarse por las zonas húmedas. Son una alternativa en la ganadería.

Noticia anterior

Crece optimismo en rescate de barco

Siguiente noticia

Utilizan patrulla como baño público