Inicio»Local»Pretende impedir animales en circos

Pretende impedir animales en circos

0
Compartidos
Google+

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México buscará replicar en Campeche la iniciativa legislativa “Circo sin animales”, informó su presidente Christian Castro Bello, al destacar que en el Congreso de la Unión ya causó eco entre priístas y panistas.

Indicó que para cuando inicie el periodo ordinario de sesiones —el 1 de abril—, se acercarán al Congreso del Estado para plantear la importancia de legislar al respecto, a fin de prohibir el uso animales de cualquier especie en espectáculos.

“Vamos a reunirnos con el diputado Edgar Román Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Administración, para platicar sobre el tema y ver de qué manera se puede meter una iniciativa por parte de los diputados del PRI”.

Confió en que el grupo parlamentario del tricolor impulse la propuesta, “ya que fuimos en alianza con ellos en las pasadas elecciones, por lo tanto, son diputados del PRI como del Verde”.

No estamos en contra de los espectáculos circenses, lo que se busca es no evitar que martiricen a animales. Las autoridades federales han sido omisas al no supervisar estos eventos, por eso urge una ley que castigue.

Noticia anterior

“Que obispo no se meta en lo que no le incumbe”: Ruiz Sierra

Siguiente noticia

MAL apoya campaña de Cordero: Brown