Inicio»Local»Utilizan patrulla como baño público

Utilizan patrulla como baño público

0
Compartidos
Google+

Desde hace más de dos años una ambulancia fue estacionada y abandonada a un costado del parque principal de la Junta Municipal de Pomuch, y desde esa fecha sirve de baño a venteros ambulantes, señalaron vecinos de la calle 15, y demandaron que las autoridades municipales la retiren, pues da una pésima imagen a ojos de propios y extraños y es un fétido foco de infección.

Afirmaron que la administración panista de Sebastián Yam Poot no ha reparado la ambulancia, aunque sólo necesita un nuevo radiador, y esta Junta Municipal con más de diez mil habitantes no cuenta con dicho servicio, acusaron Margarita Has Pech, Rosa Elena Pérez Góngora, Carlos Alfredo Ávila Díaz y Manuel Huitz Euán, entre otros.

Señalaron que esta comunidad sólo cuenta con una patrulla policiaca, la 598, pues la ambulancia está descompuesta y ahora es utilizada como improvisado baño público.

Por ello, cuando alguna familia tiene necesidad de llevar a algún enfermo a la cabecera municipal o la ciudad de San Francisco de Campeche, y carece de vehículo propio, tiene que pagar 500 pesos por la renta de un automóvil.

Siempre ha sido lo mismo, esta ambulancia lleva dos años aquí. Primero estaba tirada en el patio de un taller mecánico, y luego la estacionaron a un costado del parque, donde es utilizada como baño público por los venteros ambulantes, señalaron.

El trabajador jubilado Felipe Ávila Pérez manifestó que el pueblo necesita una ambulancia o cualquier otro vehículo digno, que esté a disposición de los habitantes para alguna emergencia, por ejemplo en el caso de personas enfermas.

“En el pueblo muy pocas familias tienen carro propio, y cuando surge una urgencia, tenemos que buscar alguien que nos lleve al hospital más cercano”.

El poblador señaló que ante la falta de una ambulancia, los pobladores con familiares enfermos tienen que recurrir a la única patrulla de que se dispone y que en cualquier momento puede quedar fuera de servicio por falta de mantenimiento oportuno y adecuado.

 

Noticia anterior

Por suelo fértil más ganaderos analizan producción de búfalos

Siguiente noticia

Buscan la protección de animales circenses en Yucatán