Inicio»Local»Es un reto gigantesco educar en la escuela a los alumnos

Es un reto gigantesco educar en la escuela a los alumnos

0
Compartidos
Google+

A sembrar la esperanza de ser mejores y a favor de una mejor sociedad como lo hacen nuestras maestras, maestros y padres de familia, exhortó el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés al inaugurar el VII Encuentro Estatal de Padres y Madres de Familia.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, y la coordinadora de Corresponsabilidad Social, Mercedes Sánchez Rocha, el mandatario estatal reconoció que es difícil ejercer el papel de madre y padre, y más en la época en que vivimos, muy acelerada, de mucho dinamismo y de mucha información.

No hay papás, ni maestros y maestras perfectos, por lo que consideró un reto gigantesco educar en la escuela, pues donde primero se educa es en la casa, y después en nuestra escuela, para lograr el México y Campeche que queremos.

Tras entregar reconocimientos a los ponentes, significó que hace falta gente que nos escuche, y nos está haciendo falta escuchar, pero tenemos que empezar por los nuestros.

Nuestros hijos siempre serán lo mejor que la vida nos dio. Por ellos podemos hacer los mayores sacrificios y esfuerzos, pero también debemos reprenderlos severamente cuando cometen errores, pues tras el consentimiento, lo que hay es una gigantesca actitud de abandono y olvido.

Hernández de Ortega señaló que la escuela es formadora no sólo de niños, sino de padres de familia. De ahí la importancia de continuar con los talleres para padres, juntas y convivencias.

Debe ser del núcleo familiar donde surjan los valores, reglas de educación, confianza y amor. Por ello debemos crear el ambiente que propicie comunicación con los hijos, a fin de garantizar su formación integral, y reconstruir esos lazos de comunicación y redes de amigos con nuestros hijos. Es fundamental, abundó.

Diana Ayala de Jiménez, madre de familia de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” , expuso que la falta de unión familiar provoca niños sin educación. Por eso llamó a los padres de familia a sumar esfuerzos con los profesores, que son aliados en esta labor.

Noticia anterior

Publicará el IMSS en Internet una lista negra

Siguiente noticia

Mejora atención médica en el IMSS