Inicio»Local»Indefensos los trabajadores en el outsourcing

Indefensos los trabajadores en el outsourcing

0
Compartidos
Google+

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) debe revisar a las empresas de outsourcing, pues ponen en estado de indefensión a los trabajadores y representa una forma de explotación legal, planteó la diputada Adda Luz Ferrer González, al admitir que se trató de una omisión de las autoridades en la prevención de accidentes como la que ocurrió este semana en la plataforma petrolera Akal-TD.

Calificó como preocupante este modelo laboral, pues el trabajador no genera antigüedad y prestaciones que se tienen en otras áreas. “El outsourcing cuando se pone en marcha en todo el país, deja en estado de indefensión a los trabajadores, y es un asunto que nos preocupa a todos. La STPS tendría que hacer de su parte para revisar este sistema, pues es la encargada de velar y hacer que se respeten los derechos laborales”.

En el municipio de El Carmen este asunto es más preocupante, porque las empresas satélites que contrata Petróleos Mexicanos (Pemex), emplean el outsourcing, y en el caso de muerte de un obrero, prácticamente se quedan sin nada sus deudos.

Las autoridades de la STPS y otras instancias incurrieron en omisión por no procurar que se respeten y se cumplan con los lineamientos de capacitación, riesgos y seguridad laboral en los trabajadores que operan en las plataformas petroleras.

Existe inquietud de los trabajadores de la paraestatal sobre el caso de la persona que se encuentra grave a consecuencia de un incidente en la plataforma petrolera, por lo que las autoridades y Pemex deben informar de condiciones y hechos, señaló.

Noticia anterior

Impulsa Peña Nieto el Plan Nacional Hídrico

Siguiente noticia

Publicará el IMSS en Internet una lista negra

1 Comentario

  1. mcm collection
    3 febrero, 2018 at 10:17 pm

    Howdy, I was looking for Web Design and SEO company located in Glasgow. I believe that Micrositez would be the best choice. Thanks!
    mcm collection http://www.mcmsale.shop