Inicio»Local»Busca Inapam mejorar la Ley del Adulto Mayor: D. Barreda

Busca Inapam mejorar la Ley del Adulto Mayor: D. Barreda

0
Compartidos
Google+

La población adulta mayor va en aumento y tenemos que prepararnos, señaló el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Daniel Barreda Puga, quien promueve el foro nacional a celebrarse en Campeche en mayo próximo, y que entre otros objetivos busca el fortalecimiento de la Ley del Adulto Mayor.

Entrevistado en el aeropuerto, dio a conocer que asistiría a la primera reunión nacional de delegados del Inapam, presidida por la directora general, Aracely Escalante Jasso, y directores de área.

“El foro se realiza en coordinación con la Comisión de Atención de Grupos Vulnerables del Congreso de la Unión, que integra la diputada Elvia Pérez”, señaló.

Comentó que se espera la participación de personas que tienen posgrados en España y en México, ya que este foro tiene como objetivo general obtener propuestas para renovar la Ley Federal de los Derechos de los Adultos Mayores.

“Se busca fortalecer la ley para que haya mayor seguridad para el adulto mayor en las áreas de salud, tener mejores servicios públicos y educativos, parques recreativos, campos deportivos, salas de lectura, banquetas acondicionadas y que la justicia sea más pronta y expedita, no dudo que lo es, pero hay que reforzar esas áreas hacia los adultos mayores”, argumentó el encargado en la entidad.

 

Noticia anterior

Clases irregulares en extensión del CBTA

Siguiente noticia

Detenida, construcción del nuevo Mercado ‘AFA’