Inicio»Local»Arranca colecta de Cruz Roja

Arranca colecta de Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

Con un desayuno para funcionarios y un acto protocolario inició la Colecta Cruz Roja 2014 que esta vez pretende recaudar cinco millones de pesos.

Todo el protocolo se llevó a cabo en la Mansión Carvajal, siendo convocada la prensa a las nueve de la mañana en el Salón “Lilia Reyes de López Hernández” para presenciar el banquete de los casi 200 funcionarios e invitados especiales que pagaron por su desayuno150 pesos.

Fue hasta las 10:30 de la mañana cuando finalmente el delegado estatal de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, dio inicio al evento ofreciendo una disculpa a los funcionarios por haber realizado el cobro del desayuno. “Se optó por ello para que en el primer evento de colecta se inicie sin salida de recursos de la Cruz Roja”.

Explico que este año el lema es “Cada moneda cuenta, cuando hay ayuda, hay esperanza”, y a nivel nacional la colecta arrancó el pasado 20 de marzo en el Zócalo Capitalino con la entrega de 96 ambulancias.

“Para el Estado de Campeche nos fueron asignadas cuatro ambulancias, dos fueron donadas por el Gobierno del Estado, y la otras dos otorgados con recursos conjunto de asociaciones civiles como Fundación Azteca, Nacional Monte de Piedad y Rio Arronte; específicamente se pondrán a funcionar en Campeche y Ciudad del Carmen, por ser las sedes donde mayormente se utilizan estas unidades”, comentó al detallar que las unidades son tipo Nissan V6.

Agregó que el año pasado se logro recabar cuatro millones 517 mil pesos en la colecta, por lo que este se ha fijado el objetivo de llegar a los cinco millones de pesos, los cuales consideró insuficientes para operar todo el año tomando en cuenta que hay delegaciones en Campeche, Calkiní, Escárcega, Carmen, Calakmul y Champotón, además de una base de auxilio en Isla Aguada.

Posteriormente, reconocieron a Adriana Hernández de Ortega como presidenta honoraria de la Cruz Roja, y a su vez ésta se encargó de entregar reconocimientos a las dependencias que participaron el año pasado en esta colecta tales como: el Tribunal Superior de Justicia, la Trigésima Zona Militar, el Congreso del Estado y la Secretaria de Educación.

Además que se impusieron pines a las damas voluntarias de la Cruz Roja coordinadas por Elia Rosa Sales Heredia, quien explicó que la labor de esta noble institución no sólo es el auxilio, por eso se integra este grupo de damas voluntarias, quienes tienen el objetivo de promover sus servicios, colaborar con la sociedad y servir a la comunidad.

 

POCO APOYO

Por su parte, Adriana Hernández de Ortega reconoció que parte de la subsistencia de la Cruz Roja en el Estado es por apoyo del Gobierno Estatal y no de la sociedad en general; situación que comparó con otros estados, donde se mantiene a la institución de auxilio con el amplio respaldo de la comunidad.

“Gracias a Dios aquí no suceden desastres naturales tan severos que nos hagan necesitar del auxilio de la Cruz Roja, el trabajo se avoca al auxilio en accidentes, traslados y protección en eventos, pero aún así debemos visualizar lo valiosa que es esta institución. Aquí la tenemos y no la cuidamos o fortalecemos, y puede llegar el día que la necesitemos, entonces lo vamos a lamentar”, advirtió.

Después del desayuno, todos se trasladaron al patio de la Mansión Carvajal, donde se llevo a cabo un homenaje, se entregaron las llaves de las ambulancias, dieron el banderazo de inicio de la colecta y todas las autoridades posaron para la fotografía oficial.

Noticia anterior

Tradeco quiebra a microempresa local

Siguiente noticia

Realizarán el sábado “La Hora del Planeta”