Inicio»Local»Se siembran en el Estado mil 550 has. de sandía

Se siembran en el Estado mil 550 has. de sandía

0
Compartidos
Google+

En Campeche se destinan mil 500 hectáreas para la siembra de sandía, lo que beneficia con empleos de manera directa a cuatro mil 500 campechanos, y en forma indirecta a 60 mil, reveló el subsecretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, Genaro Abreu Barroso, al destacar que la producción de hortalizas genera importantes empleos.

“Es uno de los cultivos hortícolas más sobresalientes en la producción agrícola que hay en la entidad, siendo el municipio de Hopelchén donde se concentra la mayor superficie, y en menor cantidad en el resto del territorio”, completó.

Significó que la producción de sandía genera una importante derrama económica, lo cual activa la economía de la entidad.

Del total de la producción, el 60 por ciento se destina para el mercado de exportación, el 30 por ciento para su comercialización nacional y el resto a nivel local.

“La actividad genera un rendimiento de producción de 40 toneladas por hectárea, mientras que su venta se coloca en un precio de 2.50 pesos por kilogramo, y por tonelada en dos mil 500 pesos”, refirió.

Resaltó que el Gobierno del Estado impulsa el cultivo intensivo de hortalizas, por lo que se trabaja para fortalecer los sistemas de producción de sandía, arroz, mango, papaya, palma de aceite, maíz, cítricos, y apícola.

Finalmente, Abreu Barroso consideró importante profesionalizar, equipar y realizar estudios de fomento a la competitividad de actividades, para potencializar la producción de hortalizas que, como en el caso de la sandía, puede generar buenas ganancias.

Noticia anterior

Se dispara el índice de atropellados en Mérida

Siguiente noticia

Producirán pepino de mar para exportar