Inicio»Local»Abigeato persiste en El Porvenir: Hidalgo Miss

Abigeato persiste en El Porvenir: Hidalgo Miss

0
Compartidos
Google+

Mientras que el subdirector de Averiguaciones Previas de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Luciano Pacheco Salazar, presumiera reducción del índice de abigeato en el municipio, campesinos de la comunidad El Porvenir denunciaron que este problema persiste en esta comunidad, la cual colinda con el vecino país de Guatemala y el Estado de Tabasco, a donde son trasladados los animales hurtados.

Informó lo anterior Jorge Hidalgo Miss, ex agente municipal de la comunidad El Porvenir, quien señaló que apenas el 23 de marzo, los malhechores se robaron de la parcela de su mamá, Emilia Miss Herrera, un novillo de más de 400 kilogramos.

Dijo que el problema de abigeato siempre ha estado presente en la zona rural, sin embargo, la gente ya no denuncia porque desconfían que se haga justicia.

“Desde hace tres años denunciamos constantes robos de ganado, pero nunca hicieron algo al respecto y la situación sigue siendo crítica por esa situación, ya que muchos ganaderos resultan agraviados”, subrayó.

 

TRÁFICO

“Todo esto viene sucediendo debido al tráfico de ganado que persiste en la zona fronteriza, siendo afectadas las diversas comunidades asentadas en este lugar, pues el tráfico se da hacia el vecino Estado de Tabasco, desde los límites de Campeche, en territorio candelarense”, explicó.

Para nadie es un secreto que el ganado que roban lo trasladan a Tabasco debido a que no existe vigilancia en la zona y utilizan tres salidas que son muy conocidas como lo es de El Porvenir a Cuatro Poblados, El Pichi y La 25, acotó.

Hidalgo Miss hizo un llamado a las autoridades competentes para que lleven a cabo una investigación profunda en este sentido, ya que con toda certeza los delincuentes están en El Porvenir.

Recordó que hace cuatro años robaron dos animales a don Jesús González González, quien en ese entonces interpuso su formal denuncia y los agentes ministeriales sólo acudieron a realizar la inspección ocular y aseguraron que continuarían investigando, sin embargo, todo quedó en promesas, ya que los robos aún continúan.

Noticia anterior

Pide Cordero cuentas claras a la Procuraduría

Siguiente noticia

Suspenden clases en nivel básico por CTE