Inicio»Local»Incorporará IEEA a mujeres para que concluyan estudios

Incorporará IEEA a mujeres para que concluyan estudios

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) buscará incorporar en tres días a 900 mujeres para que completen sus estudios en el nivel primaria o secundaria, externó su directora general Margarita Nelly Duarte Quijano, quien pidió en lugar de criticar contribuir con propuestas para eliminar el rezago educativo y analfabetismo.

Ante autoridades invitadas fue inaugurada la campaña de tres días para incorporar al IEEA de manera simultánea a 900 mujeres para que concluyan sus estudios.

En el Parque del IV Centenario señaló que hay avances en erradicar el analfabetismo, el cual en años anteriores era del 11.8 por ciento y actualmente es del 6.9 por ciento, mientras el rezago educativo pasó del 43 por ciento al 38.

Precisó que en Campeche existen 743 mil personas que no saben leer en pleno siglo XXI, sin embargo no es responsabilidad del IEEA ni de la Secretaría de Educación o el Gobierno del Estado, sino de todos los campechanos.

Comentó que los jóvenes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) están trabajando para motivar a los padres de los niños que atienden para que culminen sus estudios.

De la Campaña Nacional de Alfabetización espera que el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, dé el banderazo, pues es preocupante que no haya comenzado desde el anuncio de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el año anterior.

“Para lograr superarse es necesario y primordial acabar con el mito de que no puedo estudiar por ser una persona mayor, por ello se requiere el apoyo de todos”, comentó.

Dijo que el IEEA es evaluado constantemente por diversas dependencias como son el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Asimismo, agregó que no ha sido firmado el convenio con el Gobierno del Estado para la autorización de recursos, aunque podrían recibirse 68 millones de pesos, que al firmarse incrementaría ocho millones más.

Noticia anterior

Se reúnen habitantes de Bivalvo con la CFE

Siguiente noticia

Abigeato persiste en El Porvenir: Hidalgo Miss

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *