Inicio»Local»Aumenta tiempo de auxilio de CR

Aumenta tiempo de auxilio de CR

0
Compartidos
Google+

Entre el retraso habitual por el cierre de calles en obras del Megadrenaje y la reconstrucción de murallas, además de la burocracia en las instituciones de salud para recibir a heridos o devolver el equipamiento médico, el servicio de auxilio que brinda la Cruz Roja ha pasado en tiempo de respuesta máximo de 14 minutos, hasta 28 minutos, reconoció el delegado estatal de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez.

Agregó que el estado de las calles por estas obras causa rápido deterioro en las ambulancias, quienes constantemente acuden al taller mecánico para cambios de piezas, además que las mismas unidades han sido protagonistas de accidentes.

“Por falta de educación vial nos chocan las ambulancias o a veces nosotros chocamos, porque la gente cuando oye un ulular o luces de la ambulancia, no sabe que deben hacerse a un lado y justo cuando vamos pasando nos golpea un vehículo particular”, comentó.

Los ciudadanos pueden anticipar su salida para llegar a tiempo, el cuerpo de rescate no puede hacerlo ante un llamado de emergencia.

Noticia anterior

Azúcar de México es subsidiada, reclama EU

Siguiente noticia

Vándalos dañan vestigios en Mérida