Inicio»Local»Campeche no está exento de prácticas de satanismo

Campeche no está exento de prácticas de satanismo

0
Compartidos
Google+

Campeche no está exento de prácticas de satanismo ni de los ritos que derivan de éste, aunque en menor escala en comparación con otras entidades del país, reconoció el presbítero Eric Enrique Silva Vázquez, párroco de Guadalupe Tepeyac.

Ante el hurto de piezas religiosas y hostias consagradas ocurrido hace unos días en la parroquia de Ciudad Concordia, refirió que estos hechos pudieran responder a cuestiones de brujería que buscan la realidad sagrada, para profanar y atentar contra Dios.

“Si hubieran querido robarse sólo el copón —recipiente donde están las hostias—, pues simplemente hubieran dejado las hostias, pero haberse llevado también las reservas demuestra que la intención va más allá, ya que Campeche no está exento del satanismo ni de los ritos que derivan de éste”.

Silva Vázquez señaló que en Campeche quienes practican el satanismo caminan sigilosamente en el silencio, y sus ritos pueden coincidir con los días sagrados de Cuaresma para burlarse de la Divinidad e insultar a Dios.

La parroquia Guadalupe Tepeyac está en construcción, por lo que no es segura, y como previsión se reforzaron las medidas de protección donde está el Santísimo.

“Las puertas y ventanas fueron aseguradas, incluso se encadenó la reja donde está el Santísimo. Otra de las medidas que se implementaron fue que los fieles también participen denunciando cualquier situación sospechosa”.

Señaló que los actos satánicos no tienen ningún impacto en la fe, ya que Dios saca siempre lo bueno de todo lo malo, y cuando ocurre este tipo de cosas la fe se fortalece más.

“El demonio actúa por su insatisfacción, porque es un ser condenado, y su acción de generar un mal Dios lo toma para generar un bien”.

Finalmente, el sacerdote dijo que los vasos sagrados, copones y cálices ordinariamente ya no son de oro, ni están bañados de ese metal, sino se usa generalmente latón con metales dorados.

Noticia anterior

Agresión a regidora en Tekantó es repudiada en el Congreso

Siguiente noticia

Regresan paseos de Maravíllate con Yucatán