Inicio»Local»Caos por nuevo cierre en Circuito Baluartes

Caos por nuevo cierre en Circuito Baluartes

0
Compartidos
Google+

El cierre parcial de la avenida Circuito Baluartes, entre el monumento a López Mateos y la entrada principal del Hospital General “Dr. Abraham Azar Farah” del IMSS, provocó caos vial y afectaciones a centenares de campechanos, sobre todo en las horas pico.

Desde la noche del pasado sábado las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae) anunciaron que las afectaciones por el megadrenaje se extenderían a otro punto de la ciudad, debido al cierre de la avenida Circuito Baluartes, que comprende un espacio de poco más de 50 metros lineales entre el monumento a López Mateos y la confluencia de la avenida Central.

El domingo y ayer personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) permaneció pendiente, pero debido a que por el lugar confluyen diversas arterias y el alto tráfico vehicular, sobre todo de camiones de transporte público, fue imposible evitar el caos.

Maquinaria pesada de la empresa Afer Construcciones y Servicios, propiedad de Fernando Sánchez Vega, comenzaron a excavar en los tramos en donde falta colocar secciones prefabricadas de cemento y aplicar diversos colados, que se deberán realizar para las conexiones de los drenajes que están en la avenida Central, realizados por Cucsa, así como de la parte que presenta un retraso de más del 20 por ciento en la avenida Circuito Baluartes, entre la glorieta de López Mateos y el baluarte de Santa Rosa.

Por el caos vial, para descongestionar la zona habilitaron la mitad de la arteria que había sido cerrada. Automovilistas lamentaron que desde hace más de seis meses que los campechanos “hemos visto trastocadas nuestras actividades diarias con estas obras, que si bien son importantes, en tanto se terminan causan nuevas molestias”.

El director de la Capae, Felipe Antonio Jiménez Silva, confirmó que Afer construirá esta parte del megadrenaje, para lo cual se fijó un plazo de cuatro semanas, aunque se podría extender en caso de presentarse alguna eventualidad.

 

Noticia anterior

El destituido Horcasitas balconea al director del Metro

Siguiente noticia

Fito Páez se roba el Vive Latino