Inicio»Local»Confirma AME que sólo deben 3 mdp a CFE; busca convenio

Confirma AME que sólo deben 3 mdp a CFE; busca convenio

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo le deben tres millones de pesos, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo indicó que para el Programa Operativo Anual (POA) 2014, darán prioridad al bacheo y a mejorar servicios, como el suministro de agua, para evitar problemas como el que hoy enfrentan 16 colonias por averías en las bombas.

De la reunión con la CFE, indicó que habrá un segundo encuentro con autoridades de la paraestatal y que por la deuda, de alrededor de tres millones de pesos, buscan establecer un convenio de pago. Una parte de lo que se debe corresponde al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Sin dar más detalles, dijo que van a cruzar información el Ayuntamiento y la CFE “para ver de qué manera podemos prorratear estos pagos. Nunca hemos dejado de pagar, los pagos han sido constantes, no completos, pero sí constantes”, argumentó.

Apuntó que deben tres millones “pero se pagan 10 mensualmente, entonces realmente hemos estado cumpliendo, lo queremos seguir haciendo y por eso el acercamiento con la CFE para buscar llegar a un acuerdo”.

En cuanto a los pendientes en obras de 2013, comentó que están por entregar algunos andadores, como en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, y por terminar también algunas canchas techadas de usos múltiples.

Informó que empezaron a licitar las de 2014, tratando de aprovechar al máximo los recursos que se tienen, y para el POA darán prioridad otra vez a pavimentación y servicios públicos, en especial el de agua potable.

Y es que, resaltó, “se tienen problemas en agua potable. Hay un poco de desabasto y escasez de agua en 16 colonias. Se repondrán las tres bombas que se descompusieron, dos en Santa Rosa, en Chiná, donde está el pozo 8, y una en la colonia 20 de Noviembre. En ello el Ayuntamiento invertirá 850 mil pesos”.

Otra prioridad será afianzar la recaudación de impuestos y avanzar en el pago de adeudos con instancias como el Issstecam y el Seguro Social.

“Salvo el adeudo con la CFE, hemos estado pagando, mes con mes, todas las obligaciones obrero-patronales”, precisó.

Comentó que las nuevas unidades recolectoras de basura ya están operando. “Las de las juntas municipales están por entregárselas, las demás ya se usaron la semana pasada en Kalá y Colonial Campeche”.

Noticia anterior

Indagan a ex funcionarios por el caso Oceanografía

Siguiente noticia

Lily Allen volverá a escenarios