Inicio»Local»Entrega FOB juegos infantiles adaptados

Entrega FOB juegos infantiles adaptados

0
Compartidos
Google+

Al destacar el valor que representa para la actual administración estatal la niñez campechana, y en particular la de educación especial, el gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, entregó ocho módulos de juegos infantiles adaptados con una inversión de medio millón de pesos, en beneficio de 533 niños que asisten a siete Centros de Atención Múltiple (CAM) y al Centro Oncológico de Campeche.

Durante el homenaje cívico que se realizó en el CAM 4, el mandatario estatal entregó un módulo compuesto por dos columpios, uno con tres hamacas y otro para sillas de ruedas, además de un sube y baja, como parte del Programa Estatal de Recreación Popular.

Aclaró que su visita no era sólo para supervisar, sino también para vigilar y evaluar los avances alcanzados en materia de educación especial.

Y refrendó su compromiso de generar mejores condiciones de desarrollo para los niños y jóvenes, por lo que también reconoció la participación de los padres de familia.

Por su parte, la directora del CAM 4, Celia Josefina Estrada Palomo, entregó un reconocimiento al titular del Ejecutivo Estatal.

En el CAM 2, Ortega Bernés entregó simbólicamente otro módulo de juegos de madera, pero estándar, en tanto que su directora, Guadalupe Ramos Sánchez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la gestión del Sistema DIF Estatal.

Entregó parque de madera de cedro y de secoya, el cual consiste en una rampa de escalera doble, rampa de trepadero de rocas, llanta oscilatoria, lona, resbaladilla, escalera tipo pirata y barandales de protección.

Cabe mencionar que este año se beneficiará con la entrega de estos equipos a los siete CAM de la ciudad de Campeche, así como al Oncológico, con una inversión total de 433 mil 260 pesos para los ocho módulos, en beneficio de 533 niños.

En cuanto a los módulos para los CAM, la inversión es de 383 mil 844 pesos en beneficio de 483 niños, mientras que para el módulo del Oncológico se destinan 49 mil 416.

Noticia anterior

Biblioteca Municipal estará de vacaciones

Siguiente noticia

Policía presenta fotografías del asesinato de la novia de Pistorius