Inicio»Local»Expropiarían predios para construir casas

Expropiarían predios para construir casas

0
Compartidos
Google+

Campeche ya no tiene reservas territoriales para edificar viviendas, por lo que se podrían expropiar tierras o predios privados, adelantó el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al demandar ponerle freno a las actitudes especulativas.

El mandatario también anunció que a poco más de un mes de que venza el plazo para que se homologue en los estados del país la Ley General de Víctimas, Campeche tiene una iniciativa en el Congreso del Estado, y en el próximo periodo de sesiones será uno de los temas prioritarios de la agenda legislativa.

Del Oceanografía, puntualizó que las instancias que participan en la investigación, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría General de la República (PGR) y la propia Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) han dejado claro que este asunto no puede, ni está, ni debe politizarse.

Se refirió luego al anuncio del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de que ya no cederán títulos de propiedad para la Península de Yucatán, por lo que serán los estados los que busquen los terrenos para edificar viviendas, y expresó que se están redimensionando las facultades.

Hace 15 años, recordó, existían programas para adquirir reservas territoriales, pues el suelo cada vez es más caro y por lo tanto también se necesitan acciones concertadas entre la Federación, el Estado y los municipios.

“Hoy no tenemos reservas territoriales suficientes, y sin dejar de reconocer el valor que tiene la propiedad privada, es cierto que hay que ponerle freno a las actitudes especulativas”.

Existen, sostuvo, las condiciones con apego a la ley para la expropiación de tierras o terrenos privados, siempre poniendo todo el interés colectivo y general por encima de los intereses de grupo o de particulares.

Noticia anterior

Encabeza alcaldesa aniversario de ADO

Siguiente noticia

Portada