Inicio»Local»Museo del Cristo Negro, opción turística

Museo del Cristo Negro, opción turística

0
Compartidos
Google+

Para las próximas vacaciones de Semana Santa, el museo del Cristo Negro de San Román representa una opción más para el turismo religioso, destacó el presbítero Martín Mena Carrillo, rector del Santuario de San Román.

Agregó que el museo es pequeño, pero muy significativo, “ya que nos adentra en la historia del Cristo Negro”.

El inmueble se ubica a un costado de la Sacristía del Santuario de San Román, la entrada es gratuita y está abierto al público todos los días del año.

Mena Carrillo explicó que entre las piezas que se encuentran en ese lugar están “desde la peluca de antaño que usó el Cristo hasta réplicas de la corona, de los clavos y restos de la madera de la piana que se utilizó hace más de 100 años, estandartes que datan de 1860, además de vasos sagrados, ornamentos y vestimentas sacerdotales”.

Recordó que el mayor número de visitantes que arribó al museo se presentó en las pasadas fiestas patronales, de ahí la afluencia mermó, y reconoció que le ha faltado promoción y publicidad al lugar.

“En septiembre, en la fiesta fuerte, habrán asistido mil 500 personas al día, y actualmente sólo entre 5 y 10”.

Finalmente, el sacerdote exhortó a la grey católica a visitar el museo del Cristo Negro con la finalidad de que la historia de nuestra fe no se pierda.

Noticia anterior

Ex trabajadores todavía en espera de sus pagos

Siguiente noticia

Conductora niega pagar pérdidas