Inicio»Local»Primaria “Poot”, en este junio

Primaria “Poot”, en este junio

0
Compartidos
Google+

Al asignarse nuevo predio para la edificación de la Escuela Primaria “Fidencio Poot Chablé”, el subdirector de Construcción del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Manuel Álvarez López, informó que la obra —con erogación de dos millones 950 mil 418 pesos— deberá estar concluida a finales de junio próximo, es decir, antes de iniciar el ciclo 2014-2015.

Explicó que la obra estuvo frenada por diversas circunstancias, entre ellas que el terreno donado en el fraccionamiento Montecarlo no cumplía ciertos requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-R-003-SCFI-2011, como no estar a una distancia menor de 500 metros de una planta de tratamiento de aguas residuales, cuyos malos olores pueden ocasionar problemas de salud.

Ante esa situación, la Secretaría de Educación y el Ayuntamiento iniciaron la búsqueda de un nuevo predio, quedando establecido a finales del 2013 en la unidad habitacional Presidentes de México, concretamente en la avenida general Porfirio Díaz calle sin número.

Luego se acordó ajustar la fecha construcción del edificio, programado del 14 de octubre del año pasado al 28 de febrero, pasando del 17 de febrero al 30 de junio de este año.

De la infraestructura, planos en mano comentó que el plantel constará en su primera etapa de dos edificios. En el “A” habrá dos aulas didácticas con servicio sanitario, lo mismo en el “B”, y también incluye plaza de acceso, red de instalación eléctrica, fosa de absorción, fosa séptica y cisterna.

El espacio es de tres mil 591 metros cuadrados, y se pretende a futuro tener dos edificios más, incluyendo plaza cívica. Mientras tanto, el avance es de un 30 por ciento.

Noticia anterior

Indagan a ex funcionarios por el caso Oceanografía

Siguiente noticia

Lily Allen volverá a escenarios

38 Comentarios