Inicio»Local»Donativos para la Cruz Roja ascienden a 1 mdp

Donativos para la Cruz Roja ascienden a 1 mdp

0
Compartidos
Google+

Recursos por más de 1.3 millones de pesos recabados de la aportación voluntaria de 68 mil 593 contribuyentes campechanos entregó la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado a la Cruz Roja Mexicana durante el inicio de la colecta anual entre funcionarios estatales y federales que encabezaron el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega.

Acompañados del delegado estatal de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, Hernández de Ortega hizo un llamado a la población en general para crear consciencia sobre la importancia de cooperar con esta noble institución, ya que todos en algún momento de nuestra vida requeriremos dichos servicios.

Destacó que el donativo que hagan los funcionarios y la ciudadanía en general será bien empleado para la ejecución de la labor social que realiza este organismo, por lo que los invitó a reflexionar sobre el valor e importancia que tiene para la entidad, donde lleva más de 30 años ofreciendo sus servicios.

Insistió en que para recibir de la Cruz Roja el servicio que necesitamos y esperamos, es necesaria la aportación voluntaria de todos, pues es el único sostén económico de la institución que no recibe ningún tipo de subsidio del Gobierno.

“Vive, se desarrolla y puede crecer en la medida de los donativos, lo que puede contribuir a que dé un mejor servicio”, subrayó, tras exhortar a contribuir generosamente para superar la meta del año pasado, toda vez que los recursos servirán para la adquisición de equipos necesarios.

 

Aportación

En su momento, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso Agustín R. de la Gala Gómez, hizo entrega del donativo del ciclo enero-diciembre del 2013, por un monto de un millón 371 mil 870 pesos, recaudado a través de la aportación voluntaria de más de 68 mil campechanos.

Asimismo, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández de Ortega, entregaron su donativo a la Cruz Roja, para posteriormente, hacer lo propio delegados federales, secretarios estatales y titulares de los diversos patronatos de participación ciudadana de las dependencias en el Estado.

Noticia anterior

Definen actividades a realizar de abril a junio

Siguiente noticia

Solteril de Irayde Villagrana