Inicio»Local»Huyen turistas por las obras

Huyen turistas por las obras

0
Compartidos
Google+

Los trabajos de remodelación del Centro Histórico que llevan más de un mes y aún faltan varias semanas para que concluyan, así como el cierre de museos como el Fuerte de San José el Alto, han propiciado que turistas nacionales y extranjeros acorten su estancia en la ciudad, reconoció la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Vanesa Arceo Otal, aunque estimó una ocupación hotelera de entre un 70 y 75 por ciento en el próximo periodo de Semana Santa.

A escasos días de que comience el periodo vacacional de Semana Santa no hay muchas reservaciones, aunque este lapso se caracteriza porque quienes llegan a Campeche lo hacen prácticamente sin programarlo, u obligados por la larga travesía. “Siendo muy objetivos, pensamos que la ocupación podría estar en un 70 ó 75 por ciento”.

Reiteró que debido a las obras de remodelación del Centro Histórico y al cierre de sitios de interés, hay turistas que de último momento cambian de parecer y salen antes del hotel, porque no hay suficientes atractivos abiertos o no vale la pena quedarse. “Hay molestias, ha habido quejas, aunque los hoteleros sabemos que las obras son necesarias y que se habrán de sentir los beneficios”.

Muchos turistas que llegan no se esperan que la ciudad esté con diversos cierres por obras —que deben agilizarlas—, por lo cual se llevan malas impresiones, mal sabor de boca, pues se quedan con las ganas de conocer murallas, museos o simplemente salir a caminar y recorrer el Centro Histórico, apuntó.

También pidió a los prestadores de servicio de transporte privado y taxistas que no descuiden las terminales aéreas y de autobuses, pues hubo algunas quejas durante el periodo vacacional de fin de año. “Esa parte se tiene que seguir trabajando para mejorar”, recalcó.

Noticia anterior

Festejan a María, Ledia y Heidy

Siguiente noticia

Marilin Cahuich Domínguez, nueva presidenta de la Feucar