Inicio»Local»Aceptan incremento del 3.5% los sindicatos universitarios

Aceptan incremento del 3.5% los sindicatos universitarios

0
Compartidos
Google+

Aunque no era lo esperado, los sindicatos Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares (Sutaisuac) y Único de Personal Académico (Supauac) de la Universidad Autónoma de Campeche, aceptaron el incremento salarial del 3.5 por ciento, este último logra 500 mil pesos para las celebraciones del Día del Maestro.

Los documentos fueron signados por la rectora de la UAC, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, y los líderes sindicales Claudia Escobedo Pech y Joaquín Berzunza Valladares, respectivamente, dejando sin efecto el emplazamiento a huelga.

Escobedo Pech externó que cuando existe el compromiso por la institución es posible lograr metas significativas.

Por su parte, Berzunza Valladares señaló que después de varios meses se optó por aceptar el 3.5 por ciento al incremento al salario, dividiéndose en 2.4 porcentual de la Federación y 1.1 adicional otorgados por la UAC, no obstante los 600 docentes universitarios continuarán pugnando por una mejora salarial.

En los últimos años la política federal establece topes salariales, pero el hecho de incrementar un porcentaje igual a todas las universidades no es equitativo al haber diferencia en los tabuladores nacionales y aumentos en los insumos.

De los acuerdos, cada uno de los maestros recibirá un bono por firma del contrato colectivo de trabajo, tres mil pesos para adquirir material bibliográfico y uniformes, y en mayo por los festejos del Día del Maestro cada uno recibirá un bono de cinco mil pesos.

Expresó que se vienen cumpliendo los compromisos establecidos en campaña, al lograrse un bono de dos mil pesos en vales de combustible, bonos para adquirir útiles escolares para hijos de maestros de seis mil pesos, bonos para fortalecimiento curricular de mil 500 y en diciembre cada uno recibirá por concepto de canasta navideña ocho mil pesos, independientemente de los incrementos para el apoyo anual del deporte y para adquirir lentes, de 140 mil pesos y 300 mil pesos, respectivamente.

 

Noticia anterior

Vuelca tráiler cargado con fertilizantes y químicos

Siguiente noticia

Menor intenta suicidarse en su casa