Inicio»Local»Ningún incendio fuera de control en el municipio

Ningún incendio fuera de control en el municipio

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento no se ha registrado ningún incendio fuera de control en la región de Candelaria, aseguró el director de Protección Civil Municipal, Juan Pablo Naal Tamay, quien señaló que las brigadas comunitarias que fueron capacitadas y recibieron equipos se encuentran listas para entrar en acción apoyadas por elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que se encuentran en el campamento en la zona de El Desengaño.

Señaló que a diferencia del municipio de Palizada donde se detectó el segundo gran incendio fuera de control en la entidad, en este municipio, las cosas están tranquilas, pues los campesinos han acatado las recomendaciones.

Aunque nos encontramos en la temporada crítica de incendios, hasta el momento no existe evidencia alguna de incendios en la zona.

Tenemos entendido que los sobrevuelos que realiza la Conafor, también se han extendido sobre este municipio, sin embargo, no se ha detectado nada fuera de lo normal, sin embargo, no podemos confiarnos, estaremos pendientes de las quemas que se realizan en la región.

“Para ello, nos coordinamos con nuestros comités comunitarios y con las brigadas que Conafor mantiene en el campamento fijo, con los que nos mantenemos en comunicación para que en caso de detectar algún incendio, pues den aviso para tomar las medidas convenientes para el combate de incendios y evitar daños a las áreas verdes del municipio”, apuntó.

Naal Tamay, exhortó a los campesinos a que sean muy cuidadosos al hacer uso de fuego en estos momentos, porque a como está la situación por el intenso calor es fácil que el fuego se propague con facilidad y pueda generar algún incendio fuera de control.

Por ello, nuevamente los conminó a evitar quemar fuera del calendario oficial de quemas controladas que para esta región será del 16 de abril al 15 de mayo, porque de propiciar algún incendio podrían hacerse acreedores a sanciones severas por daños al medio ambiente.

Noticia anterior

Mercado ‘AFA’, eje económico modernizado, señala Sáenz

Siguiente noticia

Ventas en comercios están por los suelos, admite Espósitos