Inicio»Local»“Que comunas mantengan negociaciones con paraestatal”

“Que comunas mantengan negociaciones con paraestatal”

0
Compartidos
Google+

Ante sus problemas económicos, a los ayuntamientos no les queda más que mantener negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque no pueden permitir cortes al alumbrado público ni al suministro de agua, indicó Aureliano Quirarte Rodríguez, ex alcalde Escárcega.

Indicó que no sólo los municipios del Estado enfrentan problemas financieros, también los del resto del país, por lo que es necesario establecer estrategias que permitan un uso eficiente de los recursos municipales, como cuidar la energía que se consume en las diferentes direcciones para que el recibo no llegue tan alto.

“Debe haber un ahorro en todas las direcciones, en cada área de Gobierno, para tratar de bajar el monto de pago en los recibos. Vale la pena que todo mundo haga un sacrificio”, apuntó.

Expuso que otra alternativa para ingresar recursos al erario municipal sería hacer que las instancias federales paguen Predial, lo que ya es un planteamiento generalizado en todos los municipios del país. Es un cobro que nadie puede hacer, por un decreto que data de hace muchos años.

Empero mientras no haya más dinero para pagar y ponerse al corriente con la CFE, dijo que los ayuntamientos deben mantener una cercanía de diálogo con la paraestatal, por el bien de los ciudadanos. “La ciudadanía pide servicios y que sean de calidad, ellos solo quieren respuestas, no quieren pretextos”.

De igual manera, comentó que cuando fue alcalde de Escárcega igual enfrentó dificultades de pago con la CFE, “pero gracias a Dios nunca le fallamos a la ciudadanía, nunca nos cortaron la luz. No dejamos deudas tampoco a nadie”.

Noticia anterior

Sujeto rompe ventana

Siguiente noticia

Todavía no repunta el comercio de pollos