Inicio»Local»Con ayuda de locatarios mejorará mercado: AME

Con ayuda de locatarios mejorará mercado: AME

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que analizan alternativas de solución al problema de espacio que provocan las “huacaleritas”, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo consideró que propuestas como sacar del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” áreas que propician insalubridad, es un tema que se debe discutir y analizar entre autoridades y locatarios.

Cuestionado sobre las “huacaleritas”, no confirmó que las vayan a desalojar o reubicar mañana lunes, sólo resaltó que trabajan al respecto y pronto habrá una estrategia porque “viene una época de mucha actividad en la vida del mercado, tanto para locatarios como para los que lo visitan”.

Puntualizó que trabajan buscando espacios para apoyar a tanto a locatarios y como a ciudadanos, porque es indispensable que éstos tengan buenos accesos y no se bloquee el tránsito al “Pedro Sáinz de Baranda”.

En cuanto a las quejas sobre las condiciones insalubres del mercado, dijo que hay acciones constantes de limpieza, “pero necesitamos de la ayuda de locatarios para que se mantenga limpio. Se sacan toneladas de basura diario para que se mantenga limpio”.

Destacó además que han reforzado la vigilancia con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) y que mensualmente el Ayuntamiento paga cuota de mantenimiento por el elevador, que a “diario debe de estar funcionando”.

De la posibilidad de eliminar algunas áreas insalubres, Escalante señaló que se harían sólo si todos están de acuerdo y se organizaran. “Se platicará con el subdirector para que se tome la mejor medida y no se caiga en un foco de infección”.

Al respecto de qué si se ha hablado con la Secretaría de Salud, respondió que “hemos trabajado con Copriscam que es el área responsable, estamos en la mejor disposición de entrar y atender tanto la parte que nos corresponde y la parte del exhorto a que nos ayuden a no tirar basura”.

Por último, pese a todos los problemas los cuales se solucionarán, descartó cerrar el mercado. “Hay que hablar con los locatarios, no podemos tomar medidas drásticas ni unilaterales, sino trabajar juntos”.

 

Noticia anterior

Ebrio se impactó contra un poste de Teléfonos

Siguiente noticia

Aumentan heridos en accidentes de tránsito en tres meses, dice SS