Inicio»Local»Definen áreas con peligro de incendios

Definen áreas con peligro de incendios

0
Compartidos
Google+

Las áreas de riesgo propensas a incendios en esta temporada de calor comienzan en el tramo desde Hampolol hasta Xpicop y que van desde el basurero municipal, Los Petenes, área de manglares y orillas de la carretera, reconoció René Cohuó Canul, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche.

Dijo que están preparados para atender estos focos rojos, para lo cual existe un comité conformado por el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, el cual cuenta con pipas y que trabajan de manera coordinada con Protección Civil para el caso de cualquier emergencia.

Se se están realizando visitas a las comunidades para capacitar a los productores y exhortarlos a que se apeguen al calendario de quemas.

“Los orientamos sobre cómo deben hacer las quemas, se les exhorta a que haga sus guardarrayas y sobre todo que se apeguen a los reglamentos del calendario”, sostuvo.

Dijo que también se les insta a respetar los horarios de quemas y que cuenten con los permisos correspondientes, a la vez que subrayó que trabajan de la mano con las áreas operativas del Ayuntamiento de Campeche para tener preparadas las pipas para cuando se presente una emergencia.

El fin es que los productores se apeguen a lo que marca el reglamento de quemas.

Por otra parte, el director de operaciones especiales del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Hugo Raúl Villa Obregón, advirtió que este mes será de pocas precipitaciones y se estaría ya en plena temporada de secas, por lo que se tendrá que reforzar las medidas para evitar incendios forestales.

“Tendremos acumulados por debajo de lo normal y sobre todo en municipios como Hecelchakán, Calkiní, Campeche, Tenabo, Champotón y parte de Carmen”, precisó.

Noticia anterior

II Feria de Escaramuzas

Siguiente noticia

Tu TV en cualquier lugar