Inicio»Local»Incendio en el kilómetro 30 siniestra árboles de mango

Incendio en el kilómetro 30 siniestra árboles de mango

0
Compartidos
Google+

Un incendio en el kilómetro 30 consumió más de tres hectáreas de pastizales, siniestró árboles de mango y nance de una parcela y puso en riesgo un apiario, y con ayuda de brigadas de Protección Civil pudo ser controlado después de cinco horas.

Pedro Huchín Uc, subdirector de Protección Civil de Tenabo, mencionó que después de más de cinco horas se puso controlar el fuego con 300 litros de agua. Explicó que el fuego afectó tres hectáreas de monte, una parcela y puso en riesgo un apiario.

También árboles grandes de maderas secas rápidamente quedaron en cenizas. El personal se arriesgó, pues a falta de bombas aspersoras y de una pipa de agua potable, tuvo que apagar las llamas con galones, esto después que el fuego había disminuido.

Mencionó que el 50 por ciento de los incendios son provocados por los mismos parcelarios ante la falta de precaución.

Desde el inicio de la temporada de altas temperaturas, al día se reportan entre uno y 3 incendios, los cuales han sido controlados, pero el problema no acabará por la irresponsabilidad de los parcelarios que no respetan las recomendaciones de las autoridades para quemar sus parcelas, señaló.

Noticia anterior

Alumnos del IC concluyen licenciatura en comunicación

Siguiente noticia

Hubo confusión y malestar al entrar en vigor ayer el Horario de Verano