Inicio»Local»Exhortan autoridades a prevenir el dengue

Exhortan autoridades a prevenir el dengue

0
Compartidos
Google+

Autoridades de salud y municipales pusieron en marcha ayer por la mañana la Primera Semana Nacional de la Lucha contra el Dengue que lleva por lema “Viajeros no expuestos regresan sin dengue” que se realiza del 7 al 11 de abril, y asimismo, el Día Internacional de la Salud bajo el slogan “Pequeñas Picaduras Grandes Amenazas”, en que se contemplan acciones de descacharrización en zona urbana, capacitación a comités locales, talleres para padres de familias de diversos centros escolares participantes, entre otras.

El evento se desarrolló en las instalaciones del polifuncional de la colonia San Martín, en donde participaron alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” quienes dirigieron el acto cívico previo al acto protocolario, así como integrantes de comités locales de Salud y titulares del programa Oportunidades.

Se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Ofelia Guzmán de Salomón, el subdirector del Hospital General Edmundo Ke Aznar, Julio Gómez Ovando en representación del jefe de Vectores Ramón Pérez Muñoz, entre otros invitados y funcionarios.

El representante del Hospital General dio a conocer las metas y objetivos de estas cruzadas de salud indicando que ésta es la primera de dos jornadas nacionales del dengue que se realizan anualmente.

En estas se convoca —dijo— a diferentes sectores de la comunidad para que, con amplia participación se promueva la reducción del riesgo de trasmisión en una semana de acciones intensivas anticipadoras, a fin de contribuir a la prevención y contención de la transmisión de dengue en sitios turísticos y regiones que prestan condiciones ambientales para la transmisión mediante acciones anticipatorias en espacios no residenciales públicos y privados.

 

ACTIVIDADES

En base a experiencias de las jornadas 2010 a 2013, se prevé que se lleve a cabo de forma simultánea e intensiva en 30 entidades federativas en su arranque nacional.

Entre las actividades a realizarse se instalará en la terminal de autobuses un módulo de información, se realizarán capacitaciones a los comités locales de salud, talleres educativos a padres de familia en escuelas y capacitación a responsables de hoteles, restaurantes, balnearios e iglesias.

Noticia anterior

Exhortan a esterilizar a sus mascotas; cirugía es gratis

Siguiente noticia

Entregan laptop para dar cursos a policías