Inicio»Local»Registrados 37 mil casos de diarrea en la entidad

Registrados 37 mil casos de diarrea en la entidad

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año se tiene un acumulado de 37 mil casos de diarrea en el Estado, reveló el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, tras exhortar a la población reforzar las medidas higiénicas ante el incremento de temperaturas.

Precisó que tan sólo la semana pasada se registraron mil 228 cuadro diarreicos y ninguna defunción. “Tampoco tenemos hasta el momento casos por quemaduras o por golpes de calor”.

Sin embargo, indicó que apenas entramos a la etapa más importante del calor y falta que se registren temperaturas más altas.

“Por ello invitamos a la población a que no se exceda en el consumo de líquidos en la calle y cuiden mucho la ingesta de frutas y alimentos, pues es fácil que entren en descomposición; además es importante que mantengan prácticas de higiene, especialmente el lavado de manos antes de consumir los alimentos”, comentó.

 

RECOMENDACIÓN

También a la gente que de manera regular practica alguna actividad física, recomendó que se hidrate antes, que evite la exposición al sol durante el pico más alto de temperaturas y pongan especial cuidado en niños y ancianos, sector más vulnerable.

El galeno añadió que también se exhorta a la población a que apenas noten algún síntoma de cuadros diarreicos, acuda a la consulta, pues tampoco es recomendable abusar de las bebidas hidratantes.

Asimismo, exhortó a la población que acude a los balnearios, guardar las recomendaciones antes mencionadas y estar pendientes de cualquier síntoma por golpe de calor, deshidratación, así como verificar la higiene de lo que consume.

 

Noticia anterior

Testigo culpa a chofer de provocar percance

Siguiente noticia

Concluyeron exámenes de TKD