Inicio»Local»Agradecen favores a la Virgen de Chuiná

Agradecen favores a la Virgen de Chuiná

0
Compartidos
Google+

Decenas de feligreses ya empezaron a llegar a la comunidad de Aquiles Serdán mejor conocida como Chuiná, para visita a la Virgen de los Dolores, aunque la fecha oficial inicia hoy y concluye el 22 de abril, días en que es imposible llegar hasta la sagrada imagen.

El romerío está desde el pasado 5 de abril, donde feligreses de diferentes puntos de la Península llegan para agradecer a la Virgen por los favores recibidos.

El 5 de abril salió la Virgen de Chuiná a los poblados Ley de Reforma Agraria, San Pablo Pixtún, Xbacab, Dzcabuchén y Ortiz Ávila, con el objetivo de evangelizar. En las comunidades hubo rosarios y misas oficiadas por el presbítero Amado Sandoval Martínez.

Hoy la imagen se encuentra en su iglesia para ser venerada por los fieles, los cuales están llegando constantemente para sacar sus mandas.

El sacerdote dijo que llegan de las Diócesis de la Península, viajen en caravanas para visitar a la Virgen de la Dolorosa más conocida como la Santísima Virgen de Chuiná, se espera que del 10 en adelante haya mayor afluencia de fieles.

 

Llegarán gremios

Entre los gremios que llegarán están los de las las comunidades que visitó la Virgen, a fin de darle gracias por las cosechan logradas y también para presentarles sus plegarias para el ciclo primavera-verano.

Por su parte, el agente municipal Guadalupe Collí Velázquez afirmó que llegó una caravana de la Diócesis de Yucatán, “son alrededor de ocho mil feligreses, mismos que cada año vienen, y pernoctan por varios días, ellos ya están preparados y esperan participar en los días santos, otros se regresan porque vienen más fieles a sacar sus mandas y vienen —recalcó— de todos los puntos de la República”.

Finalmente, dijo que el 13 de abril se inaugura la feria anual de la comunidad y entre los invitados especiales está el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, el presidente municipal de Champotón, José Luis Arjona Rosado y el diputado Raúl Uribe Haydar, entre otros.

Noticia anterior

Gasolinazo afecta a familias: Calderón

Siguiente noticia

Filmoteca de UNAM recuerda a María Félix con proyección