Inicio»Local»Se abastecen de agua de pozos

Se abastecen de agua de pozos

0
Compartidos
Google+

Familias de la comunidad de Cancabchén recurren al uso de agua de pozos artesianos ubicados en el centro del poblado, para satisfacer sus necesidades básicas, toda vez que desde hace un mes el equipo de bombeo del SMAP no funciona por los constantes altibajos en la energía eléctrica.

El comisario municipal Antonio Várguez Tec lamentó las fallas constantes en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues como resultado se ha suspendido la distribución del agua potable, además que las familias registran constantes desperfectos en equipos electrodomésticos como refrigeradores, lavadores y televisores, entre otros.

Los reclamos de las familias del poblado van en aumento, pues las pérdidas económicas son cuantiosas, pues también han salido perjudicados pequeños comerciantes de abarrotes.

La CFE no se ha hecho responsable de los daños ocasionados en las viviendas, por lo que los vecinos afectados se organizan para acudir a las oficinas de la paraestatal y pedir el pago de una indemnización.

Várguez Tec señaló que el mayor perjuicio para la población es que no tiene agua entubada en sus viviendas, porque por los bajones en el fluido eléctrico la bomba no puede trabajar al cien por ciento, incluso las familias consumen el agua de los pozos artesianos ubicados en la plazuela de la comunidad, el cual acarrean con cubetas hasta sus casas.

Responsabilizó a la CFE si la bomba de agua potable se llegase a siniestrar por la inconsistencia en el fluido eléctrico.

Noticia anterior

Saldo blanco durante operativo en el Cereso

Siguiente noticia

Denuncian a los cazadores furtivos de ganado en Atasta

91 Comentarios