Inicio»Local»Imparten talleres de salud en aulas

Imparten talleres de salud en aulas

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención del dengue en la población estudiantil, personal de vectores del Hospital General de Candelaria coordinados por el área de Promoción a la Salud imparten talleres educativos dirigidos a alumnos y padres de familia de las diversas escuelas de la cabecera municipal.

Vianey Yolanda Alejos Marín, promotora de Salud, dio a conocer lo anterior e indicó que estas labores forman parte de las actividades que se desarrollan dentro de la Primera Jornada de la Lucha contra el Dengue que concluirá hoy y en la que se realizaron diversas acciones preventivas en las diversas colonias populares de la ciudad.

El propósito de esta labor es conscientizar a las futuras generaciones sobre las consecuencias de esta peligrosa enfermedad en la salud, acotó.

A los menores se les explican las medidas preventivas para combatir el dengue, dijo.

Entre estas acciones se encuentra la descacharrización y la abatización, donde lo principal es limpiar techos y eliminar posibles focos de infección en la casa, así como desyerbar y podar jardines.

Se destacó la importancia que tiene el hecho de que los niños estén conscientes sobre esta problemática, para que participen con sus familias y coadyuven en las actividades preventivas desde su hogar y disminuyan los casos de esta enfermedad.

Noticia anterior

Madre e hija lesionadas al volcar auto

Siguiente noticia

“Chicharito” y Vela son opciones del Atlético de Madrid