Inicio»Local»Queja ante la Corte por la controversia de límites

Queja ante la Corte por la controversia de límites

0
Compartidos
Google+

Los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Campeche presentaron queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la nueva controversia constitucional que promovió el Estado de Quintana Roo, ya que este caso ya fue juzgado, declaró el secretario general del Congreso del Estado, Ramón González Flores.

Se sumaron a la queja los municipios de Hopelchén y Calakmul, con el asesoramiento de la Consejería Jurídica del Gobernador, que prepara la documentación para responder a la SCJN sobre la controversia. Tienen hasta el 26 de abril para cumplir.

Se decidió presentar queja, porque la controversia constitucional ya fue juzgada, y la que presentó el Gobierno del Estado de Quintana Roo es la misma, por lo que no tiene sentido un nuevo litigio sobre un caso resuelto.

Recordó que el 11 de marzo la SCJN notificó haberle dado entrada de nuevo a la controversia constitucional sobre límites presentada por Quintana Roo, luego del revés que se le ha propinado desde 1997.

Por otra parte, González Flores confirmó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas entregó el pasado jueves a las 14:30 horas el documento de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, con lo que cumplió en tiempo y forma, según lo dispuesto en el artículo 54, fracción XXII de la Constitución Política Local y artículo 51 de la Ley de Control Presupuestal y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Campeche.

Después de Semana Santa se entregará el documento a las comisiones de Finanzas y Hacienda Pública; Control Presupuestal y la Especial de Enlace en Materia de Fiscalización, para que por su conducto sea enviada a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Noticia anterior

Colisiona camioneta al dar un cerrón a camión urbano

Siguiente noticia

Apoyarán con delfinoterapia al CAM 16