Inicio»Local»Aumentan tarifas del transporte público

Aumentan tarifas del transporte público

0
Compartidos
Google+

Desde hoy, las tarifas del pasaje del transporte público son de cuatro pesos para niños, estudiantes, adultos mayores y discapacitados, y de siete para adultos en general, informó José Antonio Rodríguez Rodríguez, el director del Instituto Estatal de Transporte (IET).

El funcionario precisó que el incremento se da después de cinco años sin modificaciones, y se aplicará los 365 días a los estudiantes con credencial, adultos mayores y discapacitados. “La última actualización tarifaria fue en 2009”, recordó.

Admitió que falta mucho por hacer para mejorar el servicio del transporte público, sin embargo, aseguró que a cambio del ajuste a la alza los concesionarios prometieron mejorar el servicio.

“Los empresarios solicitaron al IET incorporar el documento ‘Plan de mejorar para la calidad del servicio de transporte público urbano’, donde se comprometen a garantizar la seguridad de los usuarios, formar operadores para que presten un servicio de calidad, mejorar la imagen corporativa y reordenar las rutas”.

Rodríguez Rodríguez explicó que antes de subir a una unidad a los operadores, se les aplica la técnica de alcoholemia desde sus propias empresas, y que Alianza Moderna de Campeche ya equipó 15 camiones con sistema de seguridad (circuito cerrado) para vigilancia interior y exterior.

“La unidad tiene seguridad las 24 horas del día, y a través del celular cuatro cámaras registran el desplazamiento del chofer, la atención a los usuarios, el panorámico de frente y detrás del autobús y si éste está en movimiento. También tiene internet inalámbrico”.

 

EL AJUSTE A PARTIR DE HOY:

$4.00 – Niños, estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

$7.00 – Para las personas adultas en general.

Noticia anterior

Encuentran cañones en barrio San Francisco

Siguiente noticia

pierde la vida piloto italiano Cassiani