Inicio»Local»Incrementa violencia hacia adultos mayores

Incrementa violencia hacia adultos mayores

0
Compartidos
Google+

De todos los rubros de violencia atendidos a través del Sistema DIF Estatal, son los adultos mayores donde se tiene el registro más significativo de incremento en casos, eso a pesar que son los vecinos y no el propio adulto quienes denuncian, alertó Yleana Gómez Barrera, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Lamentó que del 2011 al 2013 el incremento en la cantidad de casos de maltrato de adultos mayores se haya duplicado, además considera que es triste que sean los propios hijos que dejan a sus ancianos sin cuidados, sin atención y en abandono.

“Es algo muy complicado porque los mismos viejitos no quieren denunciar a sus familiares y son regularmente los vecinos los que manifiestan lo que está sucediendo. Este año ya hemos tenido al menos reporte de seis casos de maltrato a adultos mayores”, precisó.

Explicó que en la mayoría de los casos se procede con la concientización hacia los hijos o parientes responsables del senecto, y al asumir la responsabilidad de cuidarlo, se les hacen visitas sorpresivas periódicamente para asegurarse que realmente están comprometidos a atenderlo.

Reconoció que actuar de ese modo es la mejor opción que se tiene, sobre todo considerando que el asilo de ancianos está saturado de residentes, por ello únicamente se procura enviar a este lugar a los adultos que no tienen familiares.

“Falta crear la cultura de cuidar a los ancianos, son nuestros familiares y nos debemos hacer responsables de ellos, si tienen parientes hay que enfrentarlos y decirle que así como nos dieron, hay que darles cuidados”, acotó.

 

Noticia anterior

Inician actividades de la Pascua Juvenil 2014

Siguiente noticia

Muere el IFE ¿a qué costo?