Inicio»Local»Sancionaron en 2013 a 5 trabajadores del IMSS

Sancionaron en 2013 a 5 trabajadores del IMSS

0
Compartidos
Google+

Durante el año pasado se aplicaron cinco sanciones a trabajadores del Seguro Social, de los cuales uno fue despedido a causa de las quejas que derechohabientes presentaron directamente en la institución o ante la Comisión de Arbitraje Médico, informó Juan Alberto Cambranis Rosado, secretario general de la Sección XXVII del Sindicado de los Trabajadores del Seguro Social.

Señaló que este reporte se elabora una vez al año, y por ello al momento no se ha generado información al respecto en los primeros cuatro meses de operatividad en este 2014, pero se sigue el registro de quejas presentadas a las oficinas estatales de la Comisión de Arbitraje Médico.

Especificó que en la mayoría de las denuncias atendidas la falla recayó en la institución y no en el personal, pues de debió a deficiencias o en las clínicas.

“Muchas veces es falta de equipo o de material y no responsabilidad del médico o la enfermera, aún así trabajamos en recorridos por las áreas de los centros de trabajo para que el delegado constante las necesidades de los trabajadores”, agrego.

Aseguró que estas inconformidades son detectadas por el reporte directo de parte de algún derechohabiente, así como la canalización de la Conamed, que dirige las quejas ante la Delegación del IMSS y a su vez a las oficinas sindicales en caso que el trabajador esté afiliado, entonces es cuando se analiza la situación y se determina si el trabajador amerita alguna sanción.

Asimismo, indicó que lo que busca tanto el sindicato como el Seguro Social es garantizar una mejor atención a los beneficiarios, por ello exhortó que en casos de verdaderas deficiencias en la atención de médicos, enfermeras o personal administrativo pueden contar con el respaldo de las autoridades.

Noticia anterior

Eroga el Focam 3.5 mdp en apoyo a comerciantes

Siguiente noticia

Alumnos exponen trabajos

1 Comentario