Inicio»Local»Afinan la estrategia de seguridad

Afinan la estrategia de seguridad

0
Compartidos
Google+

El secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), Jackson Villacís Rosado, sobrevoló los límites fronterizos de Campeche con Yucatán y Quintana Roo, para implementar las bases peninsulares mixtas, como parte de la estrategia del Operativo Peninsular Coordinado que signaron los gobernadores.

El subsecretario de la SSPPC, Juan Gabriel Ávila Ordóñez, confirmó la instalación de las bases peninsulares mixtas de Maxcanú-Becal e Xpujil-Caobas, en Campeche, con presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), municipal y federal.

Aunado a la implementación de estas bases se llevarán a cabo, en cada entidad federativa, el fortalecimiento de los filtros de revisión móviles y fijos. En estos días se reinstalará el filtro de revisión que estaba en la gasolinera del Rey, movido por la ampliación de la carretera. Ahora estará en el tramo del Cereso a la gasolinera, a la altura de la entrada del campo de tiro”.

Desde el domingo pasado se restableció el filtro de revisión vehicular de Lerma, el cual también había sido removido.

Como parte del Operativo Peninsular Coordinado, homologarán el 066 como número telefónico de emergencia y reforzarán acciones de Protección Civil en materia de prevención y coordinación, lo mismo que de las Agencias Peninsulares Itinerantes del Ministerio Público en las zonas turísticas.

 

Noticia anterior

Golpe a la economía popular

Siguiente noticia

Es un efecto de las políticas económicas inadecuadas: PAN