Inicio»Local»Sin sistema les cobran agua a los de Ebulá

Sin sistema les cobran agua a los de Ebulá

0
Compartidos
Google+

Aun cuando no cuentan con sistema de suministro hidráulico, 106 familias del poblado San Antonio Ebulá son extorsionados por el agente municipal, Manuel Estrella Carballo, quien los obliga a pagar por el servicio de agua potable, entregándoles recibos apócrifos y sin el sello del Ayuntamiento de Campeche o alguna otra autoridad.

El representante y apoderado legal de los vecinos de ese poblado, Gaspar Jesús Beltrán Rodríguez, acusó al agente de “hacer su agosto” con el cobro, pues les bombean el agua apenas una vez a la semana.

Reveló que la Agencia Municipal mandó a hacer unos talonarios con su sello y el logo del Ayuntamiento de Campeche, y según Estrella Carballo fueron aprobados por la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac).

“El recibo que entregó a las familias viene foliado, aunque tienen duda de si en verdad la autoridad municipal lo autorizó, porque incluso se les pretende cobrar a 35 pesos mensuales por vivienda, lo que suma 420 pesos al año, cuando el pago promedio es de 200”, abundó.

Afirmó que las familias no se niegan a pagar, aunque piden que sea lo justo y sobre todo que esté autorizado por el Ayuntamiento, pues la Agencia Municipal ha pedido a los vecinos que no muestren los recibos, como sí trataran de esconder un fraude.

Beltrán Rodríguez dijo tener en su poder varios recibos que serán presentados a las autoridades municipales, pues además el sello de la Agencia Municipal no está reconocido ni notariado.

Noticia anterior

Refuerzan vigilancia en periodo vacacional

Siguiente noticia

Concientizará PT sobre la importancia de protestar