Inicio»Local»El turismo de convenciones todavía no es reactivado

El turismo de convenciones todavía no es reactivado

0
Compartidos
Google+

Para este fin de semana se espera una ocupación hotelera de hasta 75 por ciento, lo que sería el repunte más importante del actual periodo vacacional, estimó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC), Vanesa Arceo Otal, al lamentar que siga sin reactivarse el turismo de convenciones.

Durante la asamblea ordinaria de la agrupación, Arceo Otal explicó que la principal preocupación de los hoteleros campechanos es que han pasado casi cuatro meses del año y no se ha reactivado el turismo de congresos y convenciones.

“La Secretaría estatal de Turismo anunció en enero que se autorizaría y se echaría a andar la oficina en México para reactivar la llegada de turistas en este ramo, pero nada. Esperamos que las autoridades cumplan el compromiso que se hizo, pues no entendemos por qué no se ha echado a andar si es una oportunidad de ocupación, de turismo, de derrama económica. Por donde se vea, el turismo de congresos y convenciones nos beneficia”.

Los eventos del año pasado fueron pactados con anterioridad, es decir, desde el 2012, debido a que las grandes empresas se programan hasta con un año de anticipación.

Arceo Otal recordó que la oficina de representación de Campeche en México para promoción cerró el año pasado, pero no se resintió porque el destino ya estaba vendido y había eventos programados, “pero este año no ha habido un solo evento de congresos y convenciones, lo que afecta a los prestadores de servicios”.

De la afluencia de turistas, mencionó que a inicios de la próxima semana se podrán conocer las cifras preliminares de la ocupación hotelera, aunque insistió en que para este fin, el más importante de la temporada, “no esperamos más de 75 por ciento de ocupación”.

Noticia anterior

Arde camión de pasajeros

Siguiente noticia

Pésimo servicio en casetas de cobro, señala ciudadana