Inicio»Local»Ofertadas cinco toneladas de producto de mar

Ofertadas cinco toneladas de producto de mar

0
Compartidos
Google+

Cinco toneladas de pescado fueron ofertadas durante el Programa de Cuaresma 2014, dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Lenny Palizada Abreu Barroso.

Señaló que hubo magnífica respuesta durante los cinco viernes en que se expendió el producto a 20 pesos el kilo de especies como jurel, chacchí y cojinuda, donde se invirtieron 60 mil pesos con el apoyo del Gobierno Municipal.

Recalcó que no sólo las familias de la cabecera municipal aprovecharon el pescado, también de comunidades como Juncal, Río Blanco, San Juan, Santa Isabel, Santa Cruz, Alamilla, El Cuyo, Isla de San Isidro.

Asimismo, se repartió gratuitamente media tonelada de mojarra pinta entre la población, sobre todo en los adultos de la tercera edad, discapacitados y para los alumnos de las cocinas escolares en el municipio.

Indicó que la Feria de Cuaresma concluyó con una muestra gastronómica que se realizó en la explanada de la Cancha Revolución, sede del 11vo. Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo, con la presentación de los mismos productos ofertados, ahora cocinados, ya sea fritos, asados, rellenos y posteados, así como también del pez diablo.

Agregó que se obtuvieron ingresos por el orden de los cien mil pesos, dejando ganancia de 40 mil, cantidad que será destina para continuar abasteciendo los espacios de alimentación escolar y los talleres recreativos (costureros comunitarios) en las localidades.

Por último, manifestó que a las cocinas escolares se les está remodelando y pintando, en cuanto a los talleres a estos se les está equipado con máquinas de coser, telas, cintas métricas, escuadras, sillas, mesas, ventiladores, colocación de puertas, ventanas, vidrios, entre otros enseres. “Para estas acciones se destina la ganancia que nos dejó la venta del pescado”.

Noticia anterior

Reconocen la Seduc labor de educadoras

Siguiente noticia

Verbena cultural en Pich