Inicio»Local»Sin retraso en pagos por las obras del megadrenaje

Sin retraso en pagos por las obras del megadrenaje

0
Compartidos
Google+

El secretario estatal de Finanzas, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez, rechazó que haya retraso en el pago por el megadrenaje, y aseguró que a finales de marzo fueron liberados 242 millones de pesos que permiten poder concluirlo en los tiempos previstos.

Lo anterior en respuesta a la queja de los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes atribuyen los retrasos a la falta de pago oportuno, y recalcó que ha habido puntualidad en los términos de lo programado, “porque obviamente no se pueden generar pagos si las obras tienen pendientes en su conclusión”.

 

Reservas

Explicó que los recursos tienen que ver con pavimentaciones, áreas de turismo, Paripasos y agua potable, de los que se hicieron reservas de fondos y suprimieron gastos de otro tipo en otras áreas, para no poner en riesgo los trabajos.

Sobre el pago, Rodríguez de la Gala Gómez detalló que el 31 de marzo hubo uno de cerca de 168 millones de pesos y luego otro de 74 millones. “Esto permitirá tranquilidad o desahogo a las empresas constructoras, pero sí quiero afirmar que efectivamente cuando se da a conocer la noticia —del retraso—, no era porque se estuvieran reteniendo recursos, sino que había trámites en proceso en la Secretaría de Finanzas, que dieron oportunidad de afrontar esta situación”, remató.

Noticia anterior

Avanza remodelación del zoológico un 93%

Siguiente noticia

Cruz Azul ya protestó ante Concacaf por aumento de sanción a Corona