Inicio»Local»No vivan fe mediocre

No vivan fe mediocre

0
Compartidos
Google+

Tener fe en la eucaristía y no vivirla de manera mediocre e indiferente, pidió el obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, durante la misa del Jueves Santo, donde se conmemoró la Última Cena del Señor, la institución del sacerdocio, de la eucaristía y del mandamiento del amor, y se recordó el gesto humilde de Jesucristo de lavar y besar los pies de 12 sus apóstoles.

Al finalizar la misa en Catedral, González González encabezó la procesión del Santísimo a las iglesias de San Francisquito y del Jesús, para retornar al recinto donde inició la adoración solemne de Jesucristo Sacramentado.

En el inicio del Triduo Pascual, el obispo expuso que Jesús celebró la primera eucaristía con sus apóstoles, y llamó a comprender y a hacer conciencia de ese gran misterio. Ante cientos de fieles, llamó a descubrir espiritualmente el pan de vida que representa la eucaristía, y subrayó que los verdaderos servidores de Cristo perdonan y aman a sus enemigos.

“La eucaristía nos nutre para que el sol de las tentaciones no nos derrita ni nos tumbe, pero a veces le hacemos más caso al enemigo de Dios y caemos en indiferencia, o bien optamos por estilos de vida que sabemos nos van a alejar de Dios y pensamos que podemos vivir sin ella”.

Dios nos dejó la eucaristía para alimentarnos de pan en el camino, y Él se hace presente para que nosotros por su sacrificio vivamos, recalcó.

Cientos de campechanos recordaron la tradicional visita a los siete templos, donde, en familia, participaron en la adoración solemne de Jesucristo sacramentado. Las Iglesias más visitadas fueron Catedral, El Jesús, San Francisquito, San Juan de Dios, San Román, Guadalupe y San Francisco.

Noticia anterior

Será clave derrotar a Querétaro

Siguiente noticia

Tenoch Huerta se prepara para rodar la película “Amapola”