Inicio»Local»“Sigamos enseñanzas de Jesús”

“Sigamos enseñanzas de Jesús”

0
Compartidos
Google+

Con el exhorto a mantener la fe y seguir las enseñanzas de Jesús, la feligresía campechana celebró anoche el Rosario del Pésame y realizó después la procesión del Santo Entierro y Marcha del Silencio, en el Centro Histórico, acto que presidió el obispo José Francisco González González, acompañado de párrocos de la Catedral.

Para esta actividad, realizada después de la celebración de los oficios de Viernes Santo y del Rosario de Pésame de la Virgen María, se utilizó una réplica del catafalco considerado una de las joyas de arte sacro más valiosas y antiguas en América Latina.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica en el Estado encabezó la procesión del Santo Entierro, que una vez más no paseó la imagen del Cristo acostado en un catafalco y que data del siglo XVIII.

Las imágenes de María Dolorosa y de San Juan, uno de los apóstoles, fueron colocados junto al Santo Entierro, que no fue expuesto en procesión para evitar su deterioro.

En la Marcha del Silencio, monseñor González González exhortó a los hombres y mujeres que llenaron la Catedral, a mantener la fe, seguir las enseñanzas de Jesús, sobre todo a reflexionar en torno a los hechos que lo llevaron a su muerte.

Antes, alrededor de las ocho de la noche, unos 60 integrantes de la Pascua Juvenil hicieron su Marcha del Silencio, vestidos de negro, desde el Colegio Guadalupe Victoria a Catedral.

En estas procesiones se pudo percibir la devoción y fe de cientos de campechanos que, fieles a su religión, participaron con entusiasmo y fervor en estas celebraciones que rememoran la Pasión de Cristo.

Noticia anterior

Chicharito será difícil de reemplazar en el Manu

Siguiente noticia

La crucifixión es el renacer a la vida eterna: afirma párroco