Inicio»Local»Cristo nos llama a seguirlo

Cristo nos llama a seguirlo

0
Compartidos
Google+

“Cristo está unido a aquel que es la vida, por eso vive y nos llama a seguirlo”, indicó el obispo José Francisco González González, al presidir la misa de Domingo de Resurreción en Catedral, con lo cual finalizaron las actividades de Semana Santa.

Dijo que sólo Cristo resucitado puede llevarnos a la unión con Dios, porque el amor de Jesús por nosotros lo hizo descender a la vida terrenal a través de la encarnación, y al mismo tiempo el amor es la fuerza con la que Él asciende y nos lleva consigo.

“La vida eterna no la tenemos por nosotros ni en nosotros mismos, sino que es una relación mediante la comunión existencial con aquel que es verdad y amor y, por tanto, es eterno y es Dios mismo”.

Entre cánticos y alabanzas de “¡Cristo ha resucitado!” y “¡Aleluya!”, el pastor de la Diócesis afirmó que Cristo no es un personaje del pasado, por eso la tumba no fue su última morada. “Si bien el sepulcro vacío no es argumento para creer, Él vive y por eso nos llama a seguirlo”, recalcó.

Expuso que la Pascua es la vivencia de la alegría, porque Jesús es principio y fin, alfa y omega, “Él está unido al Padre, y por eso no perdió la vida”, subrayó.

“Se participa de la vida de Jesús resucitado por la fe y por el bautismo, que es parte de la Vigilia Pascual, pues es realmente experimentar la muerte y la resurrección. Es un renacimiento a una nueva vida. San Pablo lo explica desde su vivencia. Él apóstol dice: Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí”.

González González sostuvo que el fin del bautismo es llegar a ser “uno en Cristo”, es decir, llegar a ser una nueva persona, y rememoró a San Agustín al señalar: “Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón no descansará hasta estar en ti”.

Noticia anterior

Piden seguridad en el parador “Stella Maris”

Siguiente noticia

Gran despedida a García Márquez en Bellas Artes