Inicio»Local»Menos de siete días funcionó parador turístico en Palizada

Menos de siete días funcionó parador turístico en Palizada

0
Compartidos
Google+

A pesar de las buenas intenciones del Gobierno Municipal por impulsar la instalación y funcionamiento de un parador turístico, el sitio está abandonado y a poco más de un año de ser inaugurado, jamás cumplió con la difusión esperada en beneficio del Pueblo Mágico.

Fue el 16 de noviembre de 2012 cuando el alcalde Raúl del Rivero Quintero acompañado del entonces presidente del comité del Pueblo Mágico, Guillermo Dorantes Padilla, entre otras personalidades, cortaron el listón y brindaron por la inauguración del parador turístico habilitado en el restaurante propiedad de la empresaria Nancy Renaud Zepeda.

El sitio ubicado a la vera de la carretera federal Villahermosa–Escárcega a unos 500 metros del entronque Santa Adelaida–Palizada, lució abastecido ese día con artesanías, conservas, ropa bordada, queso de búfalo y hubo plantación de árboles, sin embargo no pasó ni una semana y el parador se convirtió en un “elefante blanco”.

IMPROVISACIÓN

Por su ubicación y la prisa de su habilitación, muy pronto se conoció que se trató de un proyecto improvisado que no cumplía con las condiciones como centro difusor y promotor de las reliquias elaboradas con la magia y la creatividad de los paliceños.

Actualmente con el auge paulatino que va retomando el Pueblo Mágico, crece la necesidad de contar con un verdadero parador turístico en un sitio público y a la vista de todos, aunque ninguna instancia gubernamental ni turística han abordado el tema.

En días recientes fue electo presidente del Comité de Pueblo Mágico el profesor Esteban Alfredo Abreu Ballona, en sustitución de Guillermo Dorantes Padilla; también la secretaria de Turismo estatal, Vania Kelleher Hernández, anunció una inversión de 14 millones de pesos para este año, sin embargo a la fecha ninguno se ha pronunciado a favor del proyecto que retome el funcionamiento de un parador turístico.

Noticia anterior

Escárcega, única planta de arroz a nivel nacional

Siguiente noticia

Ameniza Fussión en el Juan de la Cabada