Inicio»Local»Para reforestación, un millón de plantas

Para reforestación, un millón de plantas

0
Compartidos
Google+

Dentro del programa de reforestación, este año se repartirá un total de un millón de plantas en todo el Estado, de las cuales mil 500 serán sembradas en la ciudad capital, informó la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), Evelia Rivera Arriaga.

En entrevista, la funcionaria precisó que de nueva cuenta se llevará a cabo el programa de reforestación, el cual tendrá lugar una vez que inicien las lluvias.

En la capital campechana se pretende ampliar el proyecto de reforestación del malecón, mismo que inició el año pasado y que se busca expandir a otros puntos de la ciudad.

De acuerdo con la titular de la Smaas, todas las acciones de reforestación se deben realizar en el momento que inicie la temporada de lluvias. “Esto para prevenir que haya un estrés innecesario en las plantas”, explicó.

En el caso de la reforestación del área del malecón, proyecto en manos de la administración municipal, Evelia Rivera anotó que se donarán a través de una compañía mil 500 árboles, mismos que el municipio decidirá dónde los va a colocar.

Sin embargo, para este 2014 esta instancia prevé en total la entrega de más de un millón de árboles en toda la entidad.

Los árboles que se tienen en el proyecto de reforestación con Conafor, son en promedio 980 mil plantas producidas durante el 2013 y que serán destinadas en su mayoría a los ejidos que las solicitan con toda la intención de que sean especies que ellos aprovechen de manera maderable.

A ello se suman 20 mil plantas más de un programa de agro-forestación, así como la producción de otras 15 mil unidades nectopolimíferas.

Noticia anterior

Choque en colonia Morelos deja una persona lesionada

Siguiente noticia

Mal año para Universidad