Inicio»Local»Saturan principales balnearios

Saturan principales balnearios

0
Compartidos
Google+

Las temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, fueron el complemento ideal para que miles de personas abarrotaran por cuarto día consecutivo las playas y balnearios de la ciudad, así como aquellos lugares ubicados próximos a la capital campechana, como San Lorenzo, El Sombrerón, Mar Azul, Payucán, entre otros.

En lo que fue el segundo fin de semana de las vacaciones de Semana Santa, y como es costumbre en la temporada, el balneario popular Playa Bonita recibió a miles de personas, incluso el estacionamiento del lugar fue insuficiente, por lo que vehículos de todos las capacidades tuvieron que estacionarse sobre la avenida principal de Lerma.

Durante un recorrido del equipo de TRIBUNA se pudo constatar la asistencia de miles de personas a las playas y balnearios, así como la instalación de retenes y recorridos por tierra y mar por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), así como de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes instalaron un retén a la salida del balneario popular y otro a la salida de la carretera libre Campeche-Champotón.

Respecto a los recorridos por la costa, éstos cubrieron específicamente la ruta Lerma-Xpicob.

Por otra parte, fue notorio el consumo de alcohol y alimentos, pues desde temprana hora se veía a personas que ya estaban afectadas por el consumo de las bebidas embriagantes.

El administrador de Playa Bonita, Luis Pérez Noverola, recordó que “el llamado a la población se hizo para que hubiera un consumo responsable, aunque sabemos que es decisión de cada uno, hemos hecho el llamado de forma reiterada”.

En San Lorenzo también se abarrotaron las playas, a pesar de que no todos estaban de acuerdo con pagar los 50 pesos por la entrada a los terrenos.

Las casas de descanso de El Sombrerón lucieron abarrotadas, como se han mantenido desde los últimos días por el asueto de miles de personas.

Cabe mencionar que el periodo vacacional de Semana Santa concluye el próximo domingo 26 de abril, por lo que para el lunes 27 cientos de estudiantes regresarán a las aulas porque habrá concluido el primer periodo largo de vacaciones del 2014.

Noticia anterior

Gran despedida a García Márquez en Bellas Artes

Siguiente noticia

Internan de nuevo a Juanga