Inicio»Local»Interesante a turistas el área de Zoh Laguna

Interesante a turistas el área de Zoh Laguna

0
Compartidos
Google+

Uno de los atractivos naturales de la región de Calakmul es la laguna de poblado de Zoh Laguna, ya que durante las vacaciones de Semana Santa, especialmente durante la Semana Mayor, fue esta belleza fue visitada por cientos de vacacionistas de diversos municipios de la entidad, así como nacionales y locales.

En los días de asueto, los visitantes desde muy temprana hora llegaron a la laguna, acamparon, llevaron comida y obviamente sus respectivos cordeles para emprender un día de pesca, aunque se les recalcó que no se permite pescar con redes.

Visitantes como Mercedes Palma, Abigail Gómez Juan, Rocío Raquel Juárez y María Sánchez, mencionaron que es muy bonita la laguna, ya que la tranquilidad la hace interesante para pasar un día en familia, además fue constante la vigilancia policiaca, ya que no se permite bañarse.

 

Impulso

Señalaron que sería importante que las autoridades locales se preocuparan para detonar el desarrollo de esta laguna, ya que realmente es una belleza natural de Calakmul, y sólo se ubica a 10 kilómetros de la cabecera municipal.

Hacen falta cabañas para disfrutar mejor la naturaleza de la laguna, además daría mayor imagen a los visitantes, por lo que obligaría para que nos quedemos un poco mas de tiempo en Calakmul.

Según mencionaron algunos lugareños, esta laguna era utilizada por la ex empresa maderera del poblado denominado “Caobas Mexicanas” (Caomex), ya que introducían al agua maderas preciosas como caoba, cedro, chicozapote, amapola, chacá, para que se protegieran en el agua, luego, mediante maquinarias las volvían a sacar para procesarlas y cortarlas en tablas o en triplay para exportarlas a países de Europa principalmente.

Todo el proceso anterior empezó en la década de 1960; fue en 1991 que la empresa se declaró en quiebra y la laguna quedó abandonada.

Noticia anterior

Centenario de la gesta del Puerto de Veracruz

Siguiente noticia

Zafarrancho en Veracruz entre docentes y guardianes del orden