Inicio»Local»Olvidan rescate de tortugas

Olvidan rescate de tortugas

0
Compartidos
Google+

Desde hace aproximadamente tres años, el campamento de tortugas de carey, perteneciente a la Biosfera de la Ría Celestun, se encuentra en completo abandono, cubierto de maleza, lo que ha favorecido que las palapas sean usadas como centro de consumo de bebidas embriagantes.

El espacio ya ha sido destinado para construir una caseta de vigilancia federal, dejando a un lado la preservación de la especie marina.

La última liberación de la tortuga se realizó hace tres años con cerca de tres mil ejemplares. Para su mantenimiento se destinaban aproximadamente 300 mil pesos mensuales.

Actualmente se presume que tortuga de carey está siendo capturada para consumo humano y los nidos son saqueados para comercializar el huevo. Sólo se ven grandes cantidades de maleza en estas zonas de la playa que servían para la anidación.

A finales de diciembre del 2010 fueron entregados 109 mil 661 pesos a los campamentos tortugueros del Estado de Campeche, y en ese mismo año se dio a conocer que fueron liberadas 45 mil 200 crías de tortugas de carey en la entidad. En Isla Arena ese año se detectaron 13 nidos, mil 571 huevos y mil 370 crías fueron liberadas.

Asimismo en aquel periodo se informó que en Isla Arena se registró una mayor extracción ilegal de tortugas durante el periodo de Semana Santa.

Noticia anterior

Romanticismo de los Ángeles Negros invadirá Mérida

Siguiente noticia

Protestan ejidatarios en Mérida; piden pago

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *