Inicio»Local»Reajuste de tarifas piden los taxistas

Reajuste de tarifas piden los taxistas

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se pronunciaron a favor de un ajuste en sus tarifas, porque las actuales datan de hace más de cinco años y han tenido que absorber los incrementos en refacciones y combustible.

Los taxistas Alfonso Adán Sánchez Moreno, Manuel Jesús Tamayo Ramírez y Carlos González Medina, explicaron que se encuentran a la espera de que su dirigente José Luis Arjona Jiménez informe sobre los avances en los oficios entregados al Instituto Estatal del Transporte (IET) sobre el reajuste tarifario.

Reconocieron que las condiciones económicas de la mayoría de los campechanos no son las mejores y que todo aumento repercute en el bolsillo, y por ello no piden aumento sino reajuste, “porque el precio de la gasolina no se detiene, lo mismo que en las refacciones, las llantas, los amortiguadores, etcétera”.

De acuerdo a la información con que cuentan, hay oficios en el IET donde se exponen los motivos para solicitar los reajustes de entre cinco y 10 pesos a las tarifas, y de acuerdo a las zonas y a las distancias, para después de tres kilómetros de las zonas céntricas se podría autorizar el aumento. Actualmente las tarifas van desde los 25 pesos, dependiendo del lugar a donde vaya el cliente, ya que todo tiene que ver con las distancias.

Otro de los problemas son las condiciones poco favorables de las calles de la ciudad, por lo que pidieron al Ayuntamiento de Campeche atenderlas, ya que en algunas colonias prácticamente están intransitables.

Noticia anterior

Cotemar, ligada a Ávila Lizarraga

Siguiente noticia

Condecoraciones en el Sector Naval